Échale güevos

Échale güevos
3
ene

Sí, éste es el resultado de echarle güevos. Huevos franceses, para ser más exacto. De la granja de la abuela de Muriel.

De ahí el color amarillo… Ni amarillo del plato, ni amarillo de un filtro de la cámara (el iPhone). Amarillo de huevos franchutes de corral. Y eso sí, con unos taquitos de chorizo bien rojo, para “españolizar” un poco el conjunto.

Éste es el propósito del 2016. Echarle huevos. No se puede ser un Boada, al menos de la rama madrileña, y no saber hacer una buena tortilla y un buen arroz. Porque no se puede ser un Boada y no echarle huevos. Así que vamos a echarle huevos este año, y a ver qué sale.

En esta primera tortilla, homenaje a mi difunto padre, he empleado su técnica constructiva, consistente en cortar la patata en pequeños cuadraditos a modo de ladrillos. Confieso que, dado que a mi me gusta la tortilla más bien tirando a crudita, esta técnica no es la más adecuada, puesto que al estar poco cocido el güevo falta la argamasa que compacte los sillares de patata, pero si te gusta la tortilla más pasadita, le da un acabado espectacular y muy personal… Incluso aún dejando el huevo dentro poco hecho, a mi me encanta esta forma de cortar la patata, porque se aleja de lo tradicional y le da mucho más protagonismo al tubérculo que al huevo. Y a mi me gusta la tortilla, ¡de patata! Que se note, y que tenga presencia.

taquitos

Por cierto, que a la hora de escribir esto, ya me he zampado la mitad de la tortilla (la otra mitad mañana para desayunar), y sólo puedo deciros la verdad: está es-pec-ta-cu-laaaaaar…

Y del sentido figurado de “echarle güevos”, mejor no hablamos, que tenemos muy subidito todos lo de los buenos propósitos del año nuevo, y es mejor darle tiempo a las cosas para que cuajen por sí mismas. Pero no lo olvidéis, ¡echadle huevos! Que si no lo hacéis vosotros mismo, nadie lo va a hacer en vuestro lugar.

P.S.: puntualización de Muriel sobre los huevos… “son buenos, son del culo de la gallina, no son de la industria estos”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *