¡¡¡Le tenemos!!! – chapter V

19
jul

Viene de: “Internet siempre deja rastro – chapter IV”.

Pues sí, revisando una y otra vez toda la información que estaba manejando, y ya con una comedura de tarro notable por no encontrar nada más allá de los primeros datos, di con una pista muy importante. El “presunto ladrón” de bicis, que responde como ya podéis saber a las iniciales A.M.B.L., había participado en el Triatlón de la Cadena Ser, el Sertri 2011, en la modalidad de relevos, con dos compañeros más. Así que, si no conseguía información directa de él, quizá la podría conseguir de sus compañeros de competición.

Porque, por si no lo había dicho, el presunto ladrón de bicis, que ya sabéis que competía, lo hacía con la licencia de un club deportivo, que responde al nombre de… bueno, digamos las iniciales… “G.A.“. Este club tiene su base en un conocido Centro de Deporte y Salud de Parla. Lo cual venía a confirmar que el “presunto”, que mandaba a ver las bicis a Parla, vivía allí mismo. Todo estaba cuadrando como un puzzle.

Pero a lo que vamos, el detalle de saber que había participado en la modalidad de relevos en el “Sertri“, me lleva a investigar los nombres de sus dos compañeros competición. Y con acierto pleno. Uno de sus compañeros, que responde a las siglas R.A.M., tiene sus álbumes de Facebook plagados de fotos de competiciones, en concreto duatlones y triatlones. En ellas, se le puede ver a él y al “presunto ladrón” nombrado como “Alex Makina” en diversas competiciones, con la llamativa equipación del club “G.A.“.

El "presunto ladrón" participando en el Sertri 2011 con una... B'twin

Las voy revisando despacio, poco a poco, pero con el subidón de haber encontrado algo más que me permita seguir avanzando. Y según las veo, salta la alarma. Veo al “presunto ladrón” participando en un Duatlón Cross en Talavera de la Reina, con una bici de montaña Conor. ¡¡¡No es una Conor normal!!! Es una de las Conor del equipo navarro “Conor-Saltoki“. ¿!¿!¿!¿!Pero cómo es posible?!?!?!?! Otra foto en el Duatlón-Cross de la Casa de Campo confirma que el tío compite con una bici presuntamente robada.

Si ya tenía claro que las cosas estaban encajando, ahora lo tengo más claro aún. En el mismo pueblo de la sierra madrileña, en la misma carrera de mountainbike, pero con un año de diferencia, dos bicis robadas: la Conor WRC de Diego Latasa, y la Grand Canyon CF de Muriel.

Días más tarde, se confirmaría. El manager del equipo Conor-Saltoki me confirma que el fabricante navarro pintó con esos llamativos colores naranjas sólo una docena de bicicletas, en poder del equipo. No hay duda, esa bici que en las fotos cabalga con desvergüenza el “presunto ladrón”, es la bici robada a Diego Latasa en el Open de Madrid de XC de Becerril de la Sierra en su edición del 2011.

Bueno, hemos dado con algo importante. Las fotos del Facebook de su compañero comfirman totalmente, como pruebas gráficas, algunas de las competiciones donde el “pájaro” ha participado, y en particular con alguna de las bicis presuntamente sustraídas.

Esa será la última noche que me quede sin dormir, recopilando toda la información que tengo, para llevársela a la Guardia Civil del puesto donde había presentado la denuncia del robo de la bici de Muriel. Pero, antes de hacerlo, me quedaba una cosa más por hacer. Ir a dar una vuelta por Parla, e ir a Yuncos a visitar la empresa en la que A.M.B.L. figuraba como administrador único.

Lo hago un sábado, y no me corto un pelo. Ni me molesto en llamar antes al teléfono fijo que figura en la web, junto con el móvil del “presunto”. Quizá si lo hubiera hecho, me hubiera ahorrado el viaje, porque en la nave nº 16 de una calle de un polígono de Yuncos, ya no está la empresa Arezzo Cocinas. Eso sí, en internet aún se encuentran fotos de cuando estaban. No la perdáis ojo.

Imagen de internet, de cuando existía Arezzo Cocinas... ¡¡ojo al coche!!

Con todo ello, me presento en el cuartel de la Guardia Civil de Becerril de la Sierra. Me hacen esperar. Cuando me llega el turno, un par de agentes escuchan atentos mi relato. Flipan. Les supera. Les parece un relato de ciencia ficción, y mientras escribo esto, ellos aún están en el capítulo I. Cuando alcanzan a comprender de qué va el tema, me recomiendan que acuda con toda la información al puesto de San Martín de Valdeiglesias, donde había puesto la denuncia de mi bici, y donde ellos mismos me dicen que podrán ayudarme de otro modo.

Y en efecto, cuando llego a San Martín y me preguntan que de qué se trata, y les digo que de la bici robada, me preguntan que… si el de la bici robada en la Epic Enduro, si el de la de Los 88, o el de los múltiples coches robados en La Ruta de los Vinos. ¡¡Qué triste!!

Pero bueno, al aclarárselo, me atienden los agentes de “Investigación”, y tras su sorpresa incial, comienzan a tomárselo muy, muy en serio.

Comments

  • Alfus
    19/07/2012

    Por fin!!! esperando el desenlace, en el chapter VI??

  • 20/07/2012

    Enhorabuena por la recuperacion y por desenmascarar gentuza como esta!!! Ansioso por saber el desenlace!!!!

  • willy
    20/07/2012

    TO PALOTE, estoy.. TO PALOTE
    Nano…. eres mi heroe.
    TE QUIERO TIO

    Sin mariconadas, que te conozco, jejeje

  • Pingback: VELOCIDAD ABSURDA 3.0 » Y por fin, frente a frente – chapter VI

  • Javier
    18/11/2012

    Peazo de trabajo, gracias a ti yo he recuperado mi bici, me la robaron en la 101 de Ronda,el mismo sujeto A.M.B.L, yo me entere del nombre ayer, Ayer fui al juzgado de Ronda a entregar la documentación, que ganas tengo que se celebre el juicio para llamar a cada uno por su nombre. Si puedes ponte en contacto conmigo por el privado. Mil gracias GRACIAS

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *