Sin bicis en el Cerro del Telégrafo de Moral

Sin bicis en el Cerro del Telégrafo de Moral
4
mar

¡¡Ya están aquí!! Los políticos apuestan abiertamente por echar a las bicis del monte. Me la pelan los colores políticos a los que representen, esto no es una cuestión de ideologías… es una cuestión de “hijoputismo”, porque pretender marginar a un colectivo tan numeroso, y con tan alto interés en proteger el medio que nos acoge y del que disfrutamos, no merece otro calificativo.
 
Señores del PSOE Moralzarzal – Agrupación y Psoe Moralzarzal, el uso de la bici de montaña en el Cerro del Telégrafo (Monte de Matarrubia), les parece “intrusiva en la utilización ciudadana del propio monte”. ¿Qué sucede que los que vamos en bici no somos ciudadanos? ¿Dejamos de ser ciudadanos por subirnos a una bici?¿Acaso son Uds. los que determinan quién hace un uso responsable o irresponsable del monte? ¿Es más irresponsable un ciclista que apenas deja su huella que un cazador que deja sus cartuchos abandonados, por poner sólo un ejemplo? ¿La responsabilidad en el uso del monte la determina la bicicleta que usamos, la escopeta que disparan los cazadores, las botas del caminante, la cesta y la navaja del recolector de setas… o viene determinada por el comportamiento del usuario más allá de cómo vaya vestido y qué lleve entre sus manos?
 
¿Por qué no se plantean ustedes que la regulación de los usos y la convivencia de los distintos colectivos NO debe pasar por las prohibiciones, sino por desarrollar lo recogido en su tercera pregunta? ¿Es esta exclusión del colectivo de usuarios de bici de montaña, que se manifiesta claramente en este escrito, el tan famoso talante del que ustedes hacen gala? ¿Se han planteado que dado el interés de todos estos colectivos en disfrutar del monte, sería procedente que los impuestos de todos se destinaran a mantener, conservar y mejorar el citado monte? ¿Se han planteado contactar con los colectivos que representan a los usuarios y a la industria de la bicicleta de montaña, como IMBA España y AMBE, Asociacion de Marcas y Bicicletas de España para recabar sus opiniones, sugerencias y colaboración?
 
¿Por qué en lugar de tratar de excluirnos no se ponen Uds. manos a la obra a trabajar en su pregunta número 3, para que el uso de cualquier colectivo tenga un impacto mínimo?
 
Regular y convivir no es prohibir y excluir, pero… Uds. mismos. Siembren, siembren, que ya verán lo que recogerán…

Comments

  • 06/04/2016

    Muy bonito y algo sesgado el mezclar el enduro en bici con el “Motocross” que además, que yo sepa, se trata de carreras de motos en CIRCUITO y en Moralzarzal no hay circuitos de motocross. Tan bonito como publicar un artículo en otro blog relacionando a los ciclistas con las motos y, alucinemos, con las orugas…

    • Nano
      06/04/2016

      Bueno, ya os contaré en un próximo post algunas perlas de las que estos otros colectivos dejaron en la jornada…

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *