Somos ciclistas, no somos delincuentes

Somos ciclistas, no somos delincuentes
17
ago

He cogido esta foto-denuncia del perfil de Facebook de Amig@s de la Sierra de Guadarrama. Es un pequeño detalle de la degradación que está sufriendo un espacio como el antiguo Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en la Pedriza, hoy dentro ya del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. ¡Ojito… Parque Nacional! Confío en que estos días también os hayan llegado los ecos de las actuaciones del grupo SOS Pedriza, y su campaña de denuncia al respecto.

Es ver la foto y se me revuelven la tripas. Primero, por lo que está sucediendo, por cómo se está destruyendo este espacio declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Segundo, por cómo estos políticos rastreros que tenemos miran para otro lado y no hacen nada al respecto. Ellos, que con oscuros intereses se han empeñado en declarar la Sierra como Parque Nacional, sin el más mínimo empeño por la conservación de la naturaleza. Todo en aras del acceso universal al medio natural. ¡¡Ja, me descojono!!

Y tercero, porque sigamos siendo nosotros, los ciclistas de montaña, un colectivo que está en su punto de mira, con prohibiciones de acceso a espacios como éste. Como si fuéramos nosotros los que arrojamos kilos y kilos de basura, somo si lleváramos nosotros en la bici una vieja lavadora o un somier desvencijado para abandonarlos en el monte, como si nos sacáramos del camelback litronas de cristal o plástico para arrojarlas al río Manzanares, como si escondiéramos nosotros en el bolsillo del maillot las cerillas para prenderle fuego al bosque… Somos ciclistas, no somos delicuentes. Pero supongo que eso no nos hace dignos de disfrutar de las sendas de la Pedriza, ¿no?

Anda ya, gestores de lo público… a ver cómo solucionáis este vertedero en el que habéis convertido la Pedriza. Supongo que con más absurdas prohibiciones para los colectivos que somos un blanco fácil… ¡¡Iros a tomar por el culo!!

 

Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *