Tardes de domingo

Tardes de domingo
22
abr

Desde el Mirador de las Canchas, la Barranca es impresionante

Desde el Mirador de las Canchas, la Barranca es impresionante

Tardes de domingo trabajando y, cuando la cabeza ves que no va, buscas refugio ahí fuera en los espacios abiertos. Nada mejor para airearse que dar unos pedales, buscar una subida que permita marcar un ritmo constante, y dejar que las piernas hagan su trabajo. Velocidad absurda. Oxígeno para la mente, y que vuelvan a ordenarse las ideas.

Saliendo desde el curro en Nukeproof.es hay una ruta ideal para ello. Sí, subida pistera aburrida, pero… Senderos hasta la pista de la Barranca, y pim pam, pim pam hasta el Mirador de las Canchas. Creo que el valle de la Barranca es sin duda uno de los rincones más bonitos que nos quedan en la Sierra de Guadarrama. Y más un domingo por la tarde. Todo se ve con una luz especial.

Te vas cruzando con los domingueros y andarines que se retiran a la urbe, y a cada metro que asciendes se oye el silencio de un modo más intenso. Vuelven las ideas a la cabeza. Casi a la misma velocidad que aparece el dolor de patas cuando las últimas y duras rampas se asoman.

Son algo más de 10 kms de subida desde Becerril. No está mal. Y casi los ochocientos y pico metros de desnivel están concentrados ahí.

Luego, el placer de bajar por la Senda Ortiz, soledad absoluta, disfrute máximo. Unos metros remontando la pista de nuevo, y otro de lo senderos con más flow de la zona, el Alakan. Todo un lujo que lleve ese nombre… algún día yo tendré que sacarme de la manga algo así, para darle mi nombre a un camino. Molaría.

Y de nuevo junto al teclado. Mismo curro, pero ideas renovadas. Y una provechosa tarde de domingo.

Enlace a la ruta en Strava

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *